Nuestras recetas
Ensalada de lentejas y brotes verdes
Ensalada fresca de lentejas, crujientes verduras y vinagreta de limón. Rica en proteínas y fibra, perfecta para una cena ligera.
Alubias con chorizo
Un plato lleno de sabor con judías blancas y chorizo, perfecto para un día frío. Disfruta de la tradición y la autenticidad en cada cucharada.
Lentejas pardinas guisadas con verduras
En esta receta, nos proponemos llevar las lentejas pardinas de Legumbres Arroyo a otro nivel, combinándolas con una variedad de verduras frescas y sabrosas.
Consejos básicos sobre las legumbres
El remojo de las legumbres
El remojo de las legumbres
No es un paso negociable: las legumbres secas tienen que pasar por un remojo. Recomendamos usar un agua que no sea demasiado dura y que sea fresca. Solo con los garbanzos recomendamos que ese agua sea templada, en el resto de casos debe ser fría..
El porqué de las especias
El porqué de las especias
Las especias que usamos con las legumbres tienen otra función importantísima: hacerlas más digestivas, sobre todo pensando en los estómagos menos acostumbrados. Así, el comino o el laurel son indispensables para aligerar la carga.
Siempre a fuego lento
Siempre a fuego lento
Las legumbres se deben cocinar a fuego lento, con tiempo suficiente. Cociendo las legumbres de esta manera vamos a conseguir igualmente que sean menos pesadas para el estómago, porque terminamos de romper sus oligosacáridos.
¿Cuánto tiempo necesita cada legumbres?
¿Cuánto tiempo necesita cada legumbres?
Una guía muy orientativa sería:
1. Media hora para las lentejas
2. Una hora para las alubias, judías o guisantes
3. Hora y media para los garbanzos
Hervir en agua caliente o agua fría
Hervir en agua caliente o agua fría
Lo ideal es hacerlo con el agua aún fresca y que vaya cogiendo temperatura hasta ebullición con las legumbres ya sumergidas, salvo en el caso de los garbanzos, en el que es más recomendable añadirlos directamente a agua hirviendo o muy caliente.
Otras formas de comer legumbres
Otras formas de comer legumbres
No hay ningún problema en comer legumbres tres veces a la semana, más incluso. Hay otras formas de consumirlas más modernas para poder variar el recetario.