LENTEJAS HORNEADAS CON QUESO
El encuentro delicioso entre lo fresco y lo nutritivoEsta es una receta fácil, nutritiva y muy económica, hecha con ingredientes sencillos, incluida las lentejas rojas, aunque también las puedes preparar con lenteja beluga de Legumbres Arroyo o la que más te gusten ¡Es tan sabrosa, perfecta para el almuerzo o la cena, sírvelo con lo que gustes y listo!
Ingredientes:
- 2 zanahorias, peladas y ralladas
- 1 cebolla amarilla, finamente picada
- 2 dientes de ajos, finamente picados
- 200 gr. (1 taza) de lentejas rojas crudas
- 2 1/4 taza de consomé de vegetales, caliente
- 100 gr. (1/2 taza) de queso cheddar, rallado
- 2 rebanadas de pan, rallado no tan fino
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta al gusto
Pasos:
- Pelar y rallar las zanahorias, picar la cebolla y los ajos, dejar aparte.
- En una sartén antiadherente grande, agregar un chorro de aceite de oliva y calentar, una vez caliente añadir la zanahoria y la cebolla, revolver y cocinar a fuego medio durante 5 minutos. Agrega el ajo picado para el último minuto.
- Agregar las lentejas, mezclar y añadir un poco de caldo caliente, dejar que hierva y continuar agregando el caldo poco a poco, ir agregando más cuando el caldo de la sartén se haya absorbido, revolver regularmente para que no se pegue. Las lentejas tardarán más o menos entre 15 y 20 minutos en cocinarse y absorber el caldo. Notarás que las lentejas están suaves y casi han duplicado de cantidad.
- Calentar el horno a 180 C y preparar un molde para hornear circular, o de la forma que gustes, forrado con papel pergamino.
- Añadir el queso y el pan rallado, sazonar con sal y pimienta y revolver hasta que el queso se derrita y el pan rallado ya no se vea.
- Colocar la mezcla en el molde y presionar suavemente hacia abajo para dejarlo parejo, espolvorear extra queso rallado por encima, hornear durante 30 minutos.
- Dejar enfriar y endurecer un poco antes de levantar el papel pergamino del molde, luego cortarlo, disfrutar y ser feliz.
¡Buen provecho!
Productos utilizados
Descubre nuestra deliciosa gama de productos de legumbres. Nutritivos, versátiles y sabrosos, son ideales para todo tipo de platos, desde ensaladas hasta guisos y sopas.